Casa Lealtad es el diseño de una vivienda unifamiliar pareadapara su construcción en un solar de 250 m² en Umbrete, Sevilla y cuya fachada quedará orientada hacia el noroeste.
Como se menciona en otros proyectos desarrollados en la misma localidad, para dicho sector el plan general de la localidad permite la construcción de viviendas aisladas o viviendas pareadas por uno de sus linderos. Decidimos optar por la opción de vivienda pareada para aprovechar el mayor espacio posible en planta baja, y concentrar el espacio libre exterior en un jardín trasero y delantero.
Piscinas, piscina
distribución
En esta ocasión, los clientes buscaban separar los dormitorios principal y secundario en dos zonas alejadas entre sí, así como desarrollar la mayor parte de la vivienda en planta baja. El resultado es la creación de dos núcleos núcleos nocturnos separados por la zona diurna. El primero albergará dos dormitorios y un cuarto de baño accesible desde la zona diurna. Dicha zona albergará el salón y la cocina, junto a una doble altura que permitirá incorporar un pequeño espacio de estar abierto al salón. Por último, la zona del dormitorio principal con vestidor y baño, y con acceso directo a la piscina situada en el jardín trasero.
exterior
Debido a la incorporación de ventanales en la zona de estar de la entreplanta, se diseña una gran celosía para preservar la intimidad de la vivienda, así como protección pasiva contra la radiación solar. El aspecto exterior de la vivienda busca crear la sensación de apoyo entre distintos volúmenes que albergan los núcleos expuestos anteriormente. La zona del jardín trasero albergará también un porche cubierto y una piscina.